Hola ! Gracias por caer por ``MTB Hinojosa del Duque en ruta ´´! Este es mi rincon particular de encuentro con una de mis pasiones ,la Mountain Bike ,que comparto como no podia ser de otra manera con los amigos,con los que disfruto de la bicicleta sin preocuparnos por ''competir'' simplemente intentamos ir mejorando fisicamente en la medida de lo posible,visitando otros lugares,contemplando parajes,pueblos, en definitiva viajando.

LA LEY DE MURPHY Y EL CICLISMO

miércoles, 29 de febrero de 2012

Hinojosa del Duque-Castillo de Vioque

 28 de febrero, día de Andalucía, aprovechando que es  fiesta y el tiempo esta genial, nos juntamos el grupillo de siempre para hacernos una ruta de unos 95 km que teníamos pendiente hacia tiempo.
  Hinojosa del Duque –Castillo de Vioque.
 El castillo de Vioque se encuentra situado a unos 8 kilómetros en línea recta al noreste de Santa Eufemia, sobre un cerro coronado por buenas defensas naturales, y desde el que se domina el pequeño valle del río Gudalmez. Es una magnífica fortaleza ibérica datada entre los siglos I y II d.C. es considerada por algunos investigadores como el posible enclave túrdulo-romano conocido con el nombre de Sosintigi. Aún en ruinas impresiona por su gigantesca y bella factura. Es una fortaleza de doble recinto y gran calidad constructiva. El amurallamiento exterior se levantó aprovechando las defensas rocosas naturales. Este primer recinto es de peor calidad constructiva, constituyendo quizá la primitiva fortificación a la que, ya en plena romanización, se le añadió el poderoso bastión interior.


 Dejo algunas fotillos  








  
Perfil de la ruta

Para ver o descargar el track pinchar AQUI