Hola ! Gracias por caer por ``MTB Hinojosa del Duque en ruta ´´! Este es mi rincon particular de encuentro con una de mis pasiones ,la Mountain Bike ,que comparto como no podia ser de otra manera con los amigos,con los que disfruto de la bicicleta sin preocuparnos por ''competir'' simplemente intentamos ir mejorando fisicamente en la medida de lo posible,visitando otros lugares,contemplando parajes,pueblos, en definitiva viajando.

LA LEY DE MURPHY Y EL CICLISMO

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los riesgos forman parte del juego


Pues eso que los riesgos forman parte del juego y asi hay que asumirlo cuando tenemos un accidente haciendo lo que nos gusta, posiblemente sin ellos no serie igual, lo digo después de un pedazo de leche que pegue semanas atras en una bajada, con las malas consecuencias para mi codo de ‘’fisura de cúpula del radio’’ he tenido tiempo para investigar que paso y esto es lo que he encontrado, parece ser que es tipico de ciclistas al caer sobre el suelo con el codo extendido.Antes que nada, es importante ubicar el radio. Es el hueso que une la parte de el “dedo gordo” de la mano con el codo; y su sección que queda en el codo se llama la cabeza del radio. La lesión en esta zona se produce por una caída apoyando la mano extendida con el codo rígido. La fuerza se transmite a lo largo del radio cuya cabeza choca contra el cóndilo externo del humero, a veces lesionándose ambos

Diagnostico clinico

Clínicamente el diagnóstico es fácil. Unido al antecedente de la caída, hay dolor, especialmente con los movimientos de pronación y supinación (giro de muñeca), y dolor preciso a la presión de la cabeza del radio.

En estas circunstancias el examen radiográfico es obligatorio.

El tratamiento depende de características psicológicas del paciente.

a) inmovilización con cabestrillo por 2 a 3 semanas con codo flectado en 90°. Pasados 10 días hacer movimientos activos e indoloros desde hombro a dedos (flexión, extensión, prono-supinación).

b) Enfermos rebeldes: yeso braquio-palmar por 15 – 20 días. Luego cabestrillo.

Recuperación completa dura 1 a 2 meses. Prohibidos masajes, mov. Pasivos y cargas.

Consecuencias tempranas

Dependiendo de la gravedad del daño, se ven afectados los movimientos naturales del codo y/o otras áreas del brazo como la muñeca.

Parece ser que yo soy de esos enfermos rebeldes porque me han escayolado durante tres semanas, actualmente estoy en la fase de rehabilitación, que por cierto es bastante jodida, pero estoy en el buen camino, espero estar pronto rodando otra vez, de momento me conformo con pasar envidia (envidia sana) cuando veo salir a la gente al campo, también aprovecho para hacerle unas mejoras a mi burra, pronto pondré fotos

Caerse no es una desgracia, es una oportunidad para poder levantarse.



Informacion medica : medicinausach.iespana.es